Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 342.060861

Arbitraje de actos administrativos contractuales /

Autor: Léon Gil, Mónica Alejandra.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
Descripción: 194 páginas: tablas; 14x21cm.
ISBN: 9789587729726.
Tema(s):
Contenido: Capítulo primero. Diversas posturas en torno a la competencia arbitral frente a actos administrativos contractuales en Colombia. -- Capítulo segundo. La razón de la arbitrariedad restringida de los actos administrativos contractuales y los problemas que ello suscita. -- Capítulo tercero. Razones para que reconozca la existencia de competencia arbitral respecto de la legalidad de todos los actos administrativos contractuales.
Resumen: En esta obra la autora argumenta que la justicia arbitral tiene competencia plena para dirimir las controversias derivadas de actos administrativos contractuales -incluyendo la legalidad de estos- en los contratos estatales. De tal manera, se presenta en el primer segmento del libro una descripción del estado actual de la competencia de los árbitros haciendo un análisis jurisprudencial y legal. En la segunda parte se ponen en evidencia las dificultades que el panorama jurisprudencial actual les genera al orden público y a las partes, para finalmente mostrar -en la tercera sección del libro- los motivos por los cuales se asevera que los operadores jurídicos pueden apartarse de la postura jurisprudencial consolidada, de modo que se reconozca la competencia arbitral para juzgar la legalidad y los efectos económicos de todos los actos administrativos proferidos en el marco de los contratos estatales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 342.060861 / L36a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26105
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 342.060861 / L36a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26106

Incluye contenido.

Capítulo primero. Diversas posturas en torno a la competencia arbitral frente a actos administrativos contractuales en Colombia. -- Capítulo segundo. La razón de la arbitrariedad restringida de los actos administrativos contractuales y los problemas que ello suscita. -- Capítulo tercero. Razones para que reconozca la existencia de competencia arbitral respecto de la legalidad de todos los actos administrativos contractuales.

En esta obra la autora argumenta que la justicia arbitral tiene competencia plena para dirimir las controversias derivadas de actos administrativos contractuales -incluyendo la legalidad de estos- en los contratos estatales. De tal manera, se presenta en el primer segmento del libro una descripción del estado actual de la competencia de los árbitros haciendo un análisis jurisprudencial y legal. En la segunda parte se ponen en evidencia las dificultades que el panorama jurisprudencial actual les genera al orden público y a las partes, para finalmente mostrar -en la tercera sección del libro- los motivos por los cuales se asevera que los operadores jurídicos pueden apartarse de la postura jurisprudencial consolidada, de modo que se reconozca la competencia arbitral para juzgar la legalidad y los efectos económicos de todos los actos administrativos proferidos en el marco de los contratos estatales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local