Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 658.788

Logística urbana : manual para operadores logísticos y administraciones públicas /

Autor: Ragás Prat, Ignasi.
Pié de imprenta: Colombia : Alfaomega Colombiana S.A , 2019
Descripción: 136 páginas : tablas; gráficas ; ilustraciones ; 24x17cm.
ISBN: 9789587784589.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1 Caracterización de la logística urbana. -- Capítulo 2 Planificación y regulación de la logística urbana. -- Capítulo 3 Infraestructuras para la logística urbana. -- Capítulo 4 Eficiencia y sostenibilidad en la logística urbana. -- Capítulo 5 Buenas prácticas y gobernanza de la logística urbana.
Resumen: La logística urbana engloba el conjunto de cadenas logísticas que se desarrollan en las ciudades. Estas cadenas, que también se conocen como distribución urbana de mercancías (DUM), ejercen un fuerte impacto en la economía y la calidad de vida en los entornos urbanos e involucran a las administraciones públicas, los operadores logísticos y la ciudadanía. Este libro analiza todos los factores que intervienen en las distintas tipologías de la logística urbana: su planificación y regulación por la Administración, las técnicas para optimizar la actividad de los operadores, las infraestructuras logísticas, el uso de las tecnologías de la información y la influencia del comercio electrónico. También aborda los sistemas para hacer más eficiente y sostenible la logística urbana, como las rutas de distribución, la capacidad de carga de los vehículos, los combustibles, la eficiencia energética o los vehículos no contaminantes. Este manual, con numerosas experiencias de Europa y de América Latina, ejemplos de buenas prácticas, de mejoras en la gobernanza y en la formulación de políticas de logística urbana, se dirige a profesionales de la logística y del transporte, a quienes gestionan las administraciones locales o ejercen en ellas responsabilidades políticas, y a quienes se interesan por la planificación económica y urbana.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 658.788 / R14l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01609
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.788 / R14l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01610
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.788 / R14l (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC01611

Incluye índice.

Capítulo 1 Caracterización de la logística urbana. -- Capítulo 2 Planificación y regulación de la logística urbana. -- Capítulo 3 Infraestructuras para la logística urbana. -- Capítulo 4 Eficiencia y sostenibilidad en la logística urbana. -- Capítulo 5 Buenas prácticas y gobernanza de la logística urbana.

La logística urbana engloba el conjunto de cadenas logísticas que se desarrollan en las ciudades. Estas cadenas, que también se conocen como distribución urbana de mercancías (DUM), ejercen un fuerte impacto en la economía y la calidad de vida en los entornos urbanos e involucran a las administraciones públicas, los operadores logísticos y la ciudadanía. Este libro analiza todos los factores que intervienen en las distintas tipologías de la logística urbana: su planificación y regulación por la Administración, las técnicas para optimizar la actividad de los operadores, las infraestructuras logísticas, el uso de las tecnologías de la información y la influencia del comercio electrónico. También aborda los sistemas para hacer más eficiente y sostenible la logística urbana, como las rutas de distribución, la capacidad de carga de los vehículos, los combustibles, la eficiencia energética o los vehículos no contaminantes. Este manual, con numerosas experiencias de Europa y de América Latina, ejemplos de buenas prácticas, de mejoras en la gobernanza y en la formulación de políticas de logística urbana, se dirige a profesionales de la logística y del transporte, a quienes gestionan las administraciones locales o ejercen en ellas responsabilidades políticas, y a quienes se interesan por la planificación económica y urbana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local