Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 658.15

Matemáticas financieras y valoración : bajo estándares internacionales /

Autor: Santana Viloria, Leonardo.
Pié de imprenta: Colombia : Alfaomega colombiana SA , 2017
Descripción: 260 páginas : tablas; ilustraciones ; 28x22cm.
ISBN: 9789587781625.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1 Aspectos generales de la matemática financiera. -- Capítulo 2 Relaciones de pago único. -- Capítulo 3 Tasas de interés. -- Capítulo 4 Series constantes. -- Capítulo 5 Series variables. -- Capítulo 6 Amortización de créditos. -- Capítulo 7 Valoración de proyectos y activos según NIIF.
Resumen: El presente siglo ha sido testigo del posicionamiento de las matemáticas financieras como pilar de la educación en diferentes áreas del conocimiento. Administradores, economistas, contadores, ingenieros, financistas y otro tanto de profesionales se valen de ellas en su diario trajinar. De ahí el motivo inspirador del libro que usted tiene en sus manos. Matemáticas financieras y valoración fue concebido dentro un amplio espectro de la enseñanza-aprendizaje, alrededor de los asuntos más relevantes sobre el tema y considerando la obligación de las empresas de presentar sus estados financieros regidas por el marco conceptual de los estándares internacionales, cuya adopción es imperativa en América Latina. Este contenido supera el enfoque en el uso de herramientas de matemática financiera. En la búsqueda por presentar la teoría del valor del dinero en el tiempo para contextualizarla en su aplicación empresarial, el libro se ocupa también de otros elementos diferenciadores y los describe en una forma sencilla, clara y práctica. Contempla valores agregados disponibles en la virtualidad, como un sencillo curso de Excel financiero, respuestas a los ejercicios planteados en cada capítulo y para cada tema, plantillas MS-Excel®, además de una calculadora financiera, clave para la toma de decisiones. Será muy gratificante que nuestros lectores, estudiantes y docentes recurran a esta imprescindible herramienta.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección Reserva 658.15 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01615
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.15 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01616
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.15 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC01617

Incluye contenido.

Capítulo 1 Aspectos generales de la matemática financiera. -- Capítulo 2 Relaciones de pago único. -- Capítulo 3 Tasas de interés. -- Capítulo 4 Series constantes. -- Capítulo 5 Series variables. -- Capítulo 6 Amortización de créditos. -- Capítulo 7 Valoración de proyectos y activos según NIIF.

El presente siglo ha sido testigo del posicionamiento de las matemáticas financieras como pilar de la educación en diferentes áreas del conocimiento. Administradores, economistas, contadores, ingenieros, financistas y otro tanto de profesionales se valen de ellas en su diario trajinar. De ahí el motivo inspirador del libro que usted tiene en sus manos. Matemáticas financieras y valoración fue concebido dentro un amplio espectro de la enseñanza-aprendizaje, alrededor de los asuntos más relevantes sobre el tema y considerando la obligación de las empresas de presentar sus estados financieros regidas por el marco conceptual de los estándares internacionales, cuya adopción es imperativa en América Latina. Este contenido supera el enfoque en el uso de herramientas de matemática financiera. En la búsqueda por presentar la teoría del valor del dinero en el tiempo para contextualizarla en su aplicación empresarial, el libro se ocupa también de otros elementos diferenciadores y los describe en una forma sencilla, clara y práctica. Contempla valores agregados disponibles en la virtualidad, como un sencillo curso de Excel financiero, respuestas a los ejercicios planteados en cada capítulo y para cada tema, plantillas MS-Excel®, además de una calculadora financiera, clave para la toma de decisiones. Será muy gratificante que nuestros lectores, estudiantes y docentes recurran a esta imprescindible herramienta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local