Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 342.06

Derecho administrativo líquido /

Autor: Acuña Gamba, Eduardo José.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2018.
Descripción: 274 páginas : 15x23cm.
ISBN: 9789587499391.
Contenido: Capítulo I. Región, desarrollo territorial y el retorno de lo político: hacia un nuevo modelo de organización del estado que impulsa las economías locales. -- Capítulo II. La jurisprudencia como parámetro de nulidad de actos administrativos. -- Capítulo III. Principio de precaución a posteriori y la responsabilidad del estado en materia ambiental. -- Capítulo IV. La incertidumbre médico-científica como nuevo eximente de responsabilidad: análisis del caso de la aspiración de meconio en recién nacidos no vigorosos. -- Capítulo V. La teoría de los móviles y las finalidades del consejo de estado legitimada por una manipulación de ratio decidendi de la corte constitucional. -- Capítulo VI. Las transformaciones de las características definitorias del derecho administrativo. -- Capítulo VII. Administración y derecho de las personas no humanas.
Resumen: Desde el ejercicio profesional me he dado cuenta que el derecho administrativo es muy cambiante. No solo por las reformas legales que se introducen constantemente; sino que, además, la realidad y la aplicación del derecho juegan un papel muy importante en estos cambios: la mutación aplicativa del derecho. El titulo Derecho administrativo líquido resume la finalidad del trabajo, pues, como se advirtió, es sumamente novedoso y pretende dos cosas: la primera, dar cuenta de los cambios en las bases que sustentan el derecho administrativo, poniendo sobre la mesa nuevos debates y, la segunda, poner en duda el correcto funcionamiento y aplicación de algunas instituciones jurídico-administrativas. Es por ello que se eligió el término "liquido", utilizado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman para referirse a los cambios que ha sufrido la modernidad. Para nuestro caso, hablaremos de derecho administrativo líquido con el propósito de poner en evidencia las transformaciones imperceptibles que ha tenido el derecho administrativo, es decir, se pretende mostrar cómo las bases sólidas que sustentan ideológicamente el derecho administrativo, ya no tienen la misma inmutabilidad; sino que, por el contrario, son frágiles, maleables o mejor dicho liquidas. El libro que se ofrece al lector está compuesto por siete capítulos, en cada uno de los cuales se intenta resolver un problema jurídico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Ciencias Jurídicas
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 342.06 / A25d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 En tránsito de Biblioteca Ciencias Jurídicas a Biblioteca Sede Principal desde 2022-09-27 26187
Libro General Libro General Biblioteca Ciencias Jurídicas
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 342.06 / A25d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 En tránsito de Biblioteca Ciencias Jurídicas a Biblioteca Sede Principal desde 2022-09-27 26188

Incluye contenido.

Capítulo I. Región, desarrollo territorial y el retorno de lo político: hacia un nuevo modelo de organización del estado que impulsa las economías locales. -- Capítulo II. La jurisprudencia como parámetro de nulidad de actos administrativos. -- Capítulo III. Principio de precaución a posteriori y la responsabilidad del estado en materia ambiental. -- Capítulo IV. La incertidumbre médico-científica como nuevo eximente de responsabilidad: análisis del caso de la aspiración de meconio en recién nacidos no vigorosos. -- Capítulo V. La teoría de los móviles y las finalidades del consejo de estado legitimada por una manipulación de ratio decidendi de la corte constitucional. -- Capítulo VI. Las transformaciones de las características definitorias del derecho administrativo. -- Capítulo VII. Administración y derecho de las personas no humanas.

Desde el ejercicio profesional me he dado cuenta que el derecho administrativo es muy cambiante. No solo por las reformas legales que se introducen constantemente; sino que, además, la realidad y la aplicación del derecho juegan un papel muy importante en estos cambios: la mutación aplicativa del derecho.
El titulo Derecho administrativo líquido resume la finalidad del trabajo, pues, como se advirtió, es sumamente novedoso y pretende dos cosas: la primera, dar cuenta de los cambios en las bases que sustentan el derecho administrativo, poniendo sobre la mesa nuevos debates y, la segunda, poner en duda el correcto funcionamiento y aplicación de algunas instituciones jurídico-administrativas.
Es por ello que se eligió el término "liquido", utilizado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman para referirse a los cambios que ha sufrido la modernidad. Para nuestro caso, hablaremos de derecho administrativo líquido con el propósito de poner en evidencia las transformaciones imperceptibles que ha tenido el derecho administrativo, es decir, se pretende mostrar cómo las bases sólidas que sustentan ideológicamente el derecho administrativo, ya no tienen la misma inmutabilidad; sino que, por el contrario, son frágiles, maleables o mejor dicho liquidas.
El libro que se ofrece al lector está compuesto por siete capítulos, en cada uno de los cuales se intenta resolver un problema jurídico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local