Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 364.1323

El concepto utilitarista de corrupción y la efectividad de los compliance program en la lucha contra el flagelo : especial referencia a la corrupción internacional /

Autor: Martínez Sánchez, Cristian Fabián.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2019.
Descripción: 137 páginas: 15x23cm.
ISBN: 9789587499766.
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía páginas 129-137.
Contenido: Capítulo primero. Concepto de corrupción y corrupción internacional. -- Capítulo segundo. Lucha contra la corrupción internacional y compliance. -- Capítulo tercero. Tipología penal sobre corrupción internacional en la legislación interna en España y Colombia.
Resumen: Hablar de corrupción, es hablar de un viejo conocido, desde el campo social y aún más desde el campo jurídico, básicamente porque hay que reconocer que la corrupción en el ámbito de lo público, es tan vieja como el poder mismo; igualmente conocidos son los esfuerzos por erradicarla y el derecho penal no podía ser ajeno a esto, por el contrario es quizás la herramienta más agresiva que el Estado tiene a su disposición para procurar contrarrestar este fenómeno. Pero el hecho de hablar de un viejo conocido, no quiere decir que ya tengamos la fórmula para anularlo o por lo menos minimizarlo al máximo, y esto es así, por cuanto la corrupción y sus modalidades al igual que muchas conductas delictivas, evoluciona de manera paralela de la misma forma en que lo hacen la sociedades, lo cual genera una mutabilidad constante del fenómeno que implica siempre nuevos retos, tanto para el derecho y específicamente para el derecho penal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 364.1323 / M17c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26196
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 364.1323 / M17c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26197

Incluye contenido.

Incluye bibliografía páginas 129-137

Capítulo primero. Concepto de corrupción y corrupción internacional. -- Capítulo segundo. Lucha contra la corrupción internacional y compliance. -- Capítulo tercero. Tipología penal sobre corrupción internacional en la legislación interna en España y Colombia.

Hablar de corrupción, es hablar de un viejo conocido, desde el campo social y aún más desde el campo jurídico, básicamente porque hay que reconocer que la corrupción en el ámbito de lo público, es tan vieja como el poder mismo; igualmente conocidos son los esfuerzos por erradicarla y el derecho penal no podía ser ajeno a esto, por el contrario es quizás la herramienta más agresiva que el Estado tiene a su disposición para procurar contrarrestar este fenómeno. Pero el hecho de hablar de un viejo conocido, no quiere decir que ya tengamos la fórmula para anularlo o por lo menos minimizarlo al máximo, y esto es así, por cuanto la corrupción y sus modalidades al igual que muchas conductas delictivas, evoluciona de manera paralela de la misma forma en que lo hacen la sociedades, lo cual genera una mutabilidad constante del fenómeno que implica siempre nuevos retos, tanto para el derecho y específicamente para el derecho penal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local