Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 347.09

El ordenamiento jurídico arbitral /

Autor: Sánchez Silva, Ana María.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2019.
Descripción: 112 páginas: tablas ; 15x23cm.
ISBN: 9789587910179.
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía páginas 107-112.
Contenido: Capítulo I. Las visiones del derecho de arbitraje internacional. -- Capítulo II. El arbitraje comercial internacional en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
Resumen: Las tendencias internacionales que se han identificado como imperantes en la historia universal del arbitraje internacional, resultan ser: i) una tendencia clásica, restrictiva y limitativa de este acto privado; ii) un modelo individualista, plural y multilocalizador, y iii) una interpretación verdaderamente transnacional: la idea del ordenamiento jurídico arbitral. Frente a este punto se debe hacer una aclaración: esta última visión intenta reconocer un ordenamiento y no un orden o un sistema de normas, pues como bien se explicará en la primera sección de este texto -desde los postulados de Santi Romano-, se entenderá el concepto de ordenamiento jurídico a partir de una perspectiva -teórica y práctica- mucho más amplia que la planteada por el clásico positivismo, con lo que la categorización de ordenamiento no se reducirá a un simple estatalismo normativo. Así, de la mano del pluralismo jurídico, se hablará de un Derecho, conceptual y etimológicamente, más complejo que el propuesto por otras teorías generales de lo jurídico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 347.09 / S15o (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26198
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 347.09 / S15o (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26199

Incluye contenido.

Incluye bibliografía páginas 107-112.

Capítulo I. Las visiones del derecho de arbitraje internacional. -- Capítulo II. El arbitraje comercial internacional en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.

Las tendencias internacionales que se han identificado como imperantes en la historia universal del arbitraje internacional, resultan ser: i) una tendencia clásica, restrictiva y limitativa de este acto privado; ii) un modelo individualista, plural y multilocalizador, y iii) una interpretación verdaderamente transnacional: la idea del ordenamiento jurídico arbitral. Frente a este punto se debe hacer una aclaración: esta última visión intenta reconocer un ordenamiento y no un orden o un sistema de normas, pues como bien se explicará en la primera sección de este texto -desde los postulados de Santi Romano-, se entenderá el concepto de ordenamiento jurídico a partir de una perspectiva -teórica y práctica- mucho más amplia que la planteada por el clásico positivismo, con lo que la categorización de ordenamiento no se reducirá a un simple estatalismo normativo. Así, de la mano del pluralismo jurídico, se hablará de un Derecho, conceptual y etimológicamente, más complejo que el propuesto por otras teorías generales de lo jurídico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local