Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 621.39

Sistemas de medida y regulación /

Autor: Utrillas Gómez, César.
Pié de imprenta: Bogotá: Ediciones de la U, 2019.
Edición: 1a ed.
Descripción: 350 páginas: gráficas ; tablas ; 18x24cm.
ISBN: 9789587629262.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía página 349.
Contenido: Capítulo 1. Unidades de medida y su conversión. -- Capítulo 2. Principios de regulación, lazo abierto vs lazo cerrado. -- Capítulo 3. Norma DIN 19227. Elementos y montajes típicos de control. -- Capítulo 4. Álgebra de bloques. Transformada de Laplace y estabilidad. -- Capítulo 5. Sistemas de 1º y 2º orden. -- Capítulo 6. Elementos de medida. -- Capítulo 7. Introducción al diseño y sintonización de controladores. -- Capítulo 8. Ejemplos con PLC de montaje y programación. -- Capítulo 9. Prevención de riesgos y medioambiente. -- Capítulo 10. Sistemas de control con Scilab.
Resumen: Los sistemas de medida y regulación industriales pueden clasificarse en las siguientes categorías: Medición fija o portátil de parámetros industriales. Regulación en lazo abierto. Controladores todo-nada. Regulación en lazo cerrado. La complejidad de su estudio varía desde tareas de medición realmente simples a complicados sistemas multilazo con elaborados algoritmos de control e implicaciones de potencia de diversas tecnologías: electricidad, electrónica de potencia, neumática, válvulas hidráulicas, etc. En esta obra se explican los fundamentos que pueden ser comunes a todos ellos, las características y tipologías más habituales, así como se introducen herramientas de cálculo y programación que pueden dar respuesta a problemas de regulación de dificultad moderada en entornos productivos reales. Este manual se complementa con una guía didáctica conteniendo la programación del módulo y el solucionario a los ejercicios planteados.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 621.39 / U77s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26252
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.39 / U77s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26253
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.39 / U77s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 26254

Incluye índice

Norma DIN 19227

Incluye bibliografía página 349

Capítulo 1. Unidades de medida y su conversión. -- Capítulo 2. Principios de regulación, lazo abierto vs lazo cerrado. -- Capítulo 3. Norma DIN 19227. Elementos y montajes típicos de control. -- Capítulo 4. Álgebra de bloques. Transformada de Laplace y estabilidad. -- Capítulo 5. Sistemas de 1º y 2º orden. -- Capítulo 6. Elementos de medida. -- Capítulo 7. Introducción al diseño y sintonización de controladores. -- Capítulo 8. Ejemplos con PLC de montaje y programación. -- Capítulo 9. Prevención de riesgos y medioambiente. -- Capítulo 10. Sistemas de control con Scilab.

Los sistemas de medida y regulación industriales pueden clasificarse en las siguientes categorías:
Medición fija o portátil de parámetros industriales.
Regulación en lazo abierto.
Controladores todo-nada.
Regulación en lazo cerrado.
La complejidad de su estudio varía desde tareas de medición realmente simples a complicados sistemas multilazo con elaborados algoritmos de control e implicaciones de potencia de diversas tecnologías: electricidad, electrónica de potencia, neumática, válvulas hidráulicas, etc.
En esta obra se explican los fundamentos que pueden ser comunes a todos ellos, las características y tipologías más habituales, así como se introducen herramientas de cálculo y programación que pueden dar respuesta a problemas de regulación de dificultad moderada en entornos productivos reales.
Este manual se complementa con una guía didáctica conteniendo la programación del módulo y el solucionario a los ejercicios planteados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.