Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 333.72

Responsabilidad y protección del ambiente : la obligación positiva del estado /

Autor: Briceño Chaves, Andrés Mauricio.
Otros Autores: Parejo Alfonso, Luciano..
Pié de imprenta: Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2017.
Descripción: 986 páginas: 17x25cm.
ISBN: 9789587727456.
Tema(s):
Contenido: Capítulo primero. El concepto de ambiente y la fundamentación ético-filosófica de su definición, una aproximación a la ética ecológica como base del discurso ambiental y de la protección del ambiente. -- Capítulo segundo. El entidad jurídica del ambiente, reconocimiento constitucional, legal y jurisprudencial. -- Capítulo tercero. Aproximación a la responsabilidad de la administración pública por daños ecológicos y ambientales. -- Capítulo cuarto. El deber de protección del ambiente y la aproximación a la responsabilidad de la administración pública por daños ecológicos y ambientales en el derecho colombiano. -- Capítulo quinto. El daño ecológico y ambiental, presupuesto básico en la consideración de la responsabilidad de la administración pública.
Resumen: La idea central del libro es la de articular la existencia de la obligación positiva a cargo del Estado de protección del ambiente y su responsabilidad por los daños ecológicos y ambientales que se causen, bien sea por su propia actividad, por inactividad, o por su insuficiente (ineficiente) cumplimiento de las misiones inherentes al deber de protección. Puede parecer una formulación simplista de la cuestión, pero resulta que la propuesta que se hace en la doctrina pretende, o bien confundir la responsabilidad con el régimen sancionatorio, o con las herramientas fiscales. Se trata de retomar una tesis que ya existe, que ya ha sido planteada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con fundamento y la vulneración debida a la contaminación o afectación del ambiente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 333.72 / B74r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26338
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 333.72 / B74r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26339
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 333.72 / B74r (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 26340

Incluye contenido.

Capítulo primero. El concepto de ambiente y la fundamentación ético-filosófica de su definición, una aproximación a la ética ecológica como base del discurso ambiental y de la protección del ambiente. -- Capítulo segundo. El entidad jurídica del ambiente, reconocimiento constitucional, legal y jurisprudencial. -- Capítulo tercero. Aproximación a la responsabilidad de la administración pública por daños ecológicos y ambientales. -- Capítulo cuarto. El deber de protección del ambiente y la aproximación a la responsabilidad de la administración pública por daños ecológicos y ambientales en el derecho colombiano. -- Capítulo quinto. El daño ecológico y ambiental, presupuesto básico en la consideración de la responsabilidad de la administración pública.

La idea central del libro es la de articular la existencia de la obligación positiva a cargo del Estado de protección del ambiente y su responsabilidad por los daños ecológicos y ambientales que se causen, bien sea por su propia actividad, por inactividad, o por su insuficiente (ineficiente) cumplimiento de las misiones inherentes al deber de protección. Puede parecer una formulación simplista de la cuestión, pero resulta que la propuesta que se hace en la doctrina pretende, o bien confundir la responsabilidad con el régimen sancionatorio, o con las herramientas fiscales. Se trata de retomar una tesis que ya existe, que ya ha sido planteada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con fundamento y la vulneración debida a la contaminación o afectación del ambiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local