Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 577.6

Prácticas de limnología : guías de laboratorio y campo /

Autor: Pinilla Agudelo, Gabriel Antonio.
Pié de imprenta: Bogotá: Universidad Nacional del Colombia, Facultad de ciencias. Departamento de Biología, 2017.
Edición: 1a ed.
Descripción: 327 páginas: tablas; gráficas; 17x24cm.
ISBN: 9789587830125.
Tema(s):
Contenido: 1.Taller de muestreo, identificación y cuantificación de organismos planctónicos. -- 2. Taller de identificación de macroinvertebrados bentónicos y pleustónicos. -- 3. Evaluación del crecimiento en biomasa y de la producción de macrófitas acuáticas. -- 4. Curvas y tasas de crecimiento poblacionales de organismos acuáticos (algas y macrófitas). -- 5. Interacción depredador-presa entre poblaciones de macroinvertebrados. -- 6. Competencia entre poblaciones de macrófitas. -- 7. Determinación de pigmentos fotosintéticos en comunidades algales. -- 8. Estudio del perifiton y de macroinvertebrados acuáticos mediante sustratos artificiales. -- 9. Valoración de comunidades de peces (diversidad, características tróficas, tallas, condición gonadal, condición fisiológica y CPUE). -- 10. Evaluación de la calidad ecológica del bosque de ribera mediante el índice QBR. -- 11. Análisis fisicoquímico del agua. -- 12. Variables físicas e hidrológicas de ríos vadeables. -- 13. Transporte y retención de materia orgánica particulada gruesa (MOPG) en sistemas láticos. -- 14. Metabolismo del perifiton en sistemas lóticos. -- 15. Espiral de nutrientes en sistemas lóticos. -- 16. Morfornetrta y zonificación de un sistema léntico. -- 17. Calor y temperatura en cuerpos de agua lénticos. -- 18. Producción primaria y respiración pianctónica. -- 19. Regionalización de ambientes acuáticos con base en sus características fisicas y químicas. -- 20. Valoración del consumo de agua. -- 21. Determinación del estado trófico en ecosistemas lénticos. -- 22. Taller de utilización de índices limnológicos. -- 23. Taller sobre la problemática del agua en una región colombiana.
Resumen: La limnología se refiere a la ecología de ríos, humedales, lagos y demás cuerpos de agua del interior del país. Este libro enseña cómo estudiar las características físicas, químicas, biológicas, poblacionales, comunitarias y ecosistémicas de estos ambientes. El texto está dirigido a estudiantes universitarios, pero puede ser útil para todos aquellos investigadores interesados en la evaluación de los sistemas acuáticos continentales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 577.6 / P45o (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26348
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Puras
Colección General 577.6 / P45o (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26349

Incluye contenido

1.Taller de muestreo, identificación y cuantificación de organismos planctónicos. -- 2. Taller de identificación de macroinvertebrados bentónicos y pleustónicos. -- 3. Evaluación del crecimiento en biomasa y de la producción de macrófitas acuáticas. -- 4. Curvas y tasas de crecimiento poblacionales de organismos acuáticos (algas y macrófitas). -- 5. Interacción depredador-presa entre poblaciones de macroinvertebrados. -- 6. Competencia entre poblaciones de macrófitas. -- 7. Determinación de pigmentos fotosintéticos en comunidades algales. -- 8. Estudio del perifiton y de macroinvertebrados acuáticos mediante sustratos artificiales. -- 9. Valoración de comunidades de peces (diversidad, características tróficas, tallas, condición gonadal, condición fisiológica y CPUE). -- 10. Evaluación de la calidad ecológica del bosque de ribera mediante el índice QBR. -- 11. Análisis fisicoquímico del agua. -- 12. Variables físicas e hidrológicas de ríos vadeables. -- 13. Transporte y retención de materia orgánica particulada gruesa (MOPG) en sistemas láticos. -- 14. Metabolismo del perifiton en sistemas lóticos. -- 15. Espiral de nutrientes en sistemas lóticos. -- 16. Morfornetrta y zonificación de un sistema léntico. -- 17. Calor y temperatura en cuerpos de agua lénticos. -- 18. Producción primaria y respiración pianctónica. -- 19. Regionalización de ambientes acuáticos con base en sus características fisicas y químicas. -- 20. Valoración del consumo de agua. -- 21. Determinación del estado trófico en ecosistemas lénticos. -- 22. Taller de utilización de índices limnológicos. -- 23. Taller sobre la problemática del agua en una región colombiana.

La limnología se refiere a la ecología de ríos, humedales, lagos y demás cuerpos de agua del interior del país. Este libro enseña cómo estudiar las características físicas, químicas, biológicas, poblacionales, comunitarias y ecosistémicas de estos ambientes. El texto está dirigido a estudiantes universitarios, pero puede ser útil para todos aquellos investigadores interesados en la evaluación de los sistemas acuáticos continentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local