Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 621.406

Maquinas Hidráulicas /

Autor: Sánchez Domínguez, Urbano.
Pié de imprenta: España : Editorial Club Universitario, 2012
Descripción: 299 páginas : gráficas , ilustraciones ; 24x17cm.
ISBN: 9788415613008.
Tema(s):
Contenido: Tema 1. Introducción a las maquinas hidráulicas. -- Tema 2. Aplicación del análisis dimensional y relaciones fundamentales de las turbomáquinas. -- Tema 3. Funcionamiento de una turbomáquina. Teorema de Euler. -- Tema 4. Teoría unidimensional. -- Tema 5. Teoría bidimensional de turbomáquinas radiales. -- Tema 6. Cálculo de la desviación de la corriente a la salida del rotor. -- Tema 7. Soluciones tridimensionales para líquidos ideales en turbomáquinas centrífugas y helicocentrífugas. -- Tema 8. Cavitación, extensión de las reglas de semejanza. -- Tema 9. Acoplamiento de bombas a la red. -- Tema 10. Diseño de turbomáquinas. -- Tema 11. Turbomáquinas axiales. -- Tema 12. Máquinas de desplazamiento positivo o volumétricas. -- Tema 13. Ventiladores. -- Tema 14. Introducción a las turbinas hidráulicas. -- Tema 15. Parámetros y curvas características de las turbinas. -- Tema 16. Turbinas en acción. -- Tema 17. Turbinas de reacción. -- Tema 18. Análisis de la compresibilidad y de los transitorios.
Resumen: Este texto de Máquinas Hidráulicas ha sido elaborado con un doble objetivo. En primer lugar, el de servir de manual de apoyo a los estudiantes de Grado en Ingeniería Mecánica en particular y a los de la Rama Industrial en general, así como a los estudiantes de Másteres de la Rama Industrial. En segundo lugar, se ha pretendido elaborar una obra de consulta para profesionales de la Ingeniería y de otras titulaciones de ciencias que precisen recordar conocimientos de su época universitaria o que necesiten un material de ayuda en el ejercicio de su profesión. En este sentido los resultados y métodos presentados en este libro son aplicables en la práctica profesional de la Ingeniería. En este libro se recoge una completa recopilación y reestructuración de los temas clásicos de Máquinas Hidráulicas. En el mismo se incide principalmente en sus principios básicos y sus aplicaciones principales y se pretende proporcionar al lector una exposición ordenada, extensa y profunda de dicha disciplina. La materia se ha dividido en temas que abarcan áreas bien definidas. En ellos se exponen de forma clara y sencilla el variado campo de aplicación de las Máquinas Hidráulicas, pero con la suficiente rigurosidad para la adecuada comprensión de los conceptos físicos correspondientes.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Medellín
Sede Medellín
Colección Reserva 621.406 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00001507
Libro General Libro General Biblioteca Sede Medellín
Sede Medellín
Colección General 621.406 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 00001508
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección Reserva 621.406 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26688
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.406 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26689
Libro General Libro General Biblioteca Sede Sur
Colección General 621.406 / S15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) SS00476

Incluye índice.

Tema 1. Introducción a las maquinas hidráulicas. -- Tema 2. Aplicación del análisis dimensional y relaciones fundamentales de las turbomáquinas. -- Tema 3. Funcionamiento de una turbomáquina. Teorema de Euler. -- Tema 4. Teoría unidimensional. -- Tema 5. Teoría bidimensional de turbomáquinas radiales. -- Tema 6. Cálculo de la desviación de la corriente a la salida del rotor. -- Tema 7. Soluciones tridimensionales para líquidos ideales en turbomáquinas centrífugas y helicocentrífugas. -- Tema 8. Cavitación, extensión de las reglas de semejanza. -- Tema 9. Acoplamiento de bombas a la red. -- Tema 10. Diseño de turbomáquinas. -- Tema 11. Turbomáquinas axiales. -- Tema 12. Máquinas de desplazamiento positivo o volumétricas. -- Tema 13. Ventiladores. -- Tema 14. Introducción a las turbinas hidráulicas. -- Tema 15. Parámetros y curvas características de las turbinas. -- Tema 16. Turbinas en acción. -- Tema 17. Turbinas de reacción. -- Tema 18. Análisis de la compresibilidad y de los transitorios.

Este texto de Máquinas Hidráulicas ha sido elaborado con un doble objetivo. En primer lugar, el de servir de manual de apoyo a los estudiantes de Grado en Ingeniería Mecánica en particular y a los de la Rama Industrial en general, así como a los estudiantes de Másteres de la Rama Industrial. En segundo lugar, se ha pretendido elaborar una obra de consulta para profesionales de la Ingeniería y de otras titulaciones de ciencias que precisen recordar conocimientos de su época universitaria o que necesiten un material de ayuda en el ejercicio de su profesión. En este sentido los resultados y métodos presentados en este libro son aplicables en la práctica profesional de la Ingeniería. En este libro se recoge una completa recopilación y reestructuración de los temas clásicos de Máquinas Hidráulicas. En el mismo se incide principalmente en sus principios básicos y sus aplicaciones principales y se pretende proporcionar al lector una exposición ordenada, extensa y profunda de dicha disciplina. La materia se ha dividido en temas que abarcan áreas bien definidas. En ellos se exponen de forma clara y sencilla el variado campo de aplicación de las Máquinas Hidráulicas, pero con la suficiente rigurosidad para la adecuada comprensión de los conceptos físicos correspondientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local