Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 519.50285

Mathematical Statistics with Applications in R /

Autor: Ramachandran, Kandethody M.
Otros Autores: Tsokos, Chris P. .
Pié de imprenta: Estados Unidos : Elsevier Science Publishing Co Inc, 2014.
Edición: 2a ed.
Descripción: 826 páginas : tablas, gráficas ; 20x24cm.
ISBN: 9780124171138.
Tema(s):
Contenido: 1. Descriptive Statistics. -- 2. Basic Concepts from Probability Theory. -- 3. Additional Topics in Probability. -- 4. Sampling Distributions. -- 5. Estimation. -- 6. Properties of Point Estimation, Hypothesis Testing. -- 7. Linear Regression Models. -- 8. Design of Experiments. -- 9. Analysis of variance. -- 10. Bayesian Estimation and Inference. -- 11. Nonparametric tests. -- 12. Empirical Methods. -- 13. Time-series Analysis. -- 14. Overview of Statistical Applications. -- 15. Appendices. -- 16. Selected Solutions to Exercises
Resumen: Estadística matemática con aplicaciones en R, segunda edición, ofrece una introducción teórica moderna basada en el cálculo a las estadísticas y aplicaciones matemáticas. El libro cubre muchos conceptos modernos de computación estadística y simulación que no están cubiertos en otros textos, como Jackknife, métodos bootstrap, algoritmos EM y métodos de Markov chain Monte Carlo (MCMC) como el algoritmo Metropolis, el algoritmo Metropolis-Hastings y la muestra de Gibbs. Al combinar la discusión sobre la teoría de la estadística con una gran cantidad de aplicaciones del mundo real, el libro ayuda a los estudiantes a abordar la resolución de problemas estadísticos de una manera lógica. Este libro proporciona un procedimiento paso a paso para resolver problemas reales, haciendo que el tema sea más accesible. Incluye métodos de bondad de ajuste para identificar la distribución de probabilidad que caracteriza el comportamiento probabilístico o un conjunto dado de datos. Se incluyen ejercicios, así como proyectos prácticos de capítulos del mundo real, y cada capítulo tiene una sección opcional sobre el uso de comandos Minitab, SPSS y SAS. El texto también cuenta con una amplia gama de cobertura de métodos ANOVA, no paramétricos, MCMC, bayesianos y empíricos; soluciones a problemas seleccionados; conjuntos de datos; y un banco de imágenes para estudiantes. Los estudiantes avanzados de pregrado y posgrado que tomen un curso de estadística matemática de uno o dos semestres encontrarán este libro extremadamente útil en sus estudios.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Colección General 519.50285 / R15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26769
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Colección General 519.50285 / R15m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26770

Incluye indice.

1. Descriptive Statistics. -- 2. Basic Concepts from Probability Theory. -- 3. Additional Topics in Probability. -- 4. Sampling Distributions. -- 5. Estimation. -- 6. Properties of Point Estimation, Hypothesis Testing. -- 7. Linear Regression Models. -- 8. Design of Experiments. -- 9. Analysis of variance. -- 10. Bayesian Estimation and Inference. -- 11. Nonparametric tests. -- 12. Empirical Methods. -- 13. Time-series Analysis. -- 14. Overview of Statistical Applications. -- 15. Appendices. -- 16. Selected Solutions to Exercises

Estadística matemática con aplicaciones en R, segunda edición, ofrece una introducción teórica moderna basada en el cálculo a las estadísticas y aplicaciones matemáticas. El libro cubre muchos conceptos modernos de computación estadística y simulación que no están cubiertos en otros textos, como Jackknife, métodos bootstrap, algoritmos EM y métodos de Markov chain Monte Carlo (MCMC) como el algoritmo Metropolis, el algoritmo Metropolis-Hastings y la muestra de Gibbs. Al combinar la discusión sobre la teoría de la estadística con una gran cantidad de aplicaciones del mundo real, el libro ayuda a los estudiantes a abordar la resolución de problemas estadísticos de una manera lógica.

Este libro proporciona un procedimiento paso a paso para resolver problemas reales, haciendo que el tema sea más accesible. Incluye métodos de bondad de ajuste para identificar la distribución de probabilidad que caracteriza el comportamiento probabilístico o un conjunto dado de datos. Se incluyen ejercicios, así como proyectos prácticos de capítulos del mundo real, y cada capítulo tiene una sección opcional sobre el uso de comandos Minitab, SPSS y SAS. El texto también cuenta con una amplia gama de cobertura de métodos ANOVA, no paramétricos, MCMC, bayesianos y empíricos; soluciones a problemas seleccionados; conjuntos de datos; y un banco de imágenes para estudiantes.
Los estudiantes avanzados de pregrado y posgrado que tomen un curso de estadística matemática de uno o dos semestres encontrarán este libro extremadamente útil en sus estudios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local