Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 621.815

Diseño en ingeniería de Shigley /

Autor: Budynas, Richard G, 1940-2019.
Otros Autores: Nisbett, Keith J. ; Martínez Ordaz, José Emiliano ( revisor técnico ) ; Ramírez Cruz, José Luis ( revisor técnico ) ; Osornio Correa, Cuitláhuac ( revisor técnico ) .
Pié de imprenta: México : McGraw-Hill interamericana Editories, 2018.
Edición: 10a edición.
Descripción: xxvi, 976 páginas , 80 páginas en paginación varia : tablas ; ilustraciones.
ISBN: 9781456267568.
Tema(s):
Contenido: 1. Introducción al diseño en ingeniería mecánica. -- 2. Materiales. -- 3. Análisis de carga y esfuerzo. -- 4. Deflexión y rigidez. -- 5. Fallas resultantes de carga estática. -- 6. Fallas por fatiga debidas a cargas variables. -- 7. Ejes y componentes del eje. -- 8. Tornillos, sujetadores y diseño de uniones no permanentes. -- 9. Soldadura, adhesión y diseño de uniones permanentes 10. Resortes mecánicos. -- 11. Cojinetes de contacto rodante. -- 12. Cojinetes de contacto deslizante y lubricación. -- 13. Engranes: descripción general. -- 14. Engranes rectos y helicoidales. -- 15. Engranes cónicos y de tornillo sinfín. -- 16. Embragues, frenos, coples y volantes de inercia. -- 17. Elementos mecánicos flexibles. -- 18. Caso de estudio de transmisión de potencia. -- 19. análisis de elementos finitos. -- 20. Dimensionamiento geométrico y tolerancia (GD&T).
Resumen: Este texto está dirigido a estudiantes que comienzan el estudio de diseño de ingeniería mecánica. El objetivo es combinar el desarrollo fundamental de los conceptos con la especificación práctica de los componentes familiarizando a los estudiantes tanto con la base de las decisiones como con los estándares de los componentes. • Cubre los aspectos básicos del diseño de máquinas, incluidos el proceso de diseño, la mecánica y los materiales de ingeniería, la prevención de fallas bajo carga estática y variable, y las características de los principales tipos de elementos mecánicos. • Ofrece un enfoque práctico del tema a través de una amplia gama de aplicaciones y ejemplos del mundo real. • Anima a los estudiantes a vincular el diseño y el análisis. • Alienta a los lectores a vincular los conceptos fundamentales con la especificación práctica de los componentes.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.815 / B83d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 26611
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala Ciencias Aplicadas
Colección General 621.815 / B83d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 26612

Incluye contenido

1. Introducción al diseño en ingeniería mecánica. -- 2. Materiales. -- 3. Análisis de carga y esfuerzo. -- 4. Deflexión y rigidez. -- 5. Fallas resultantes de carga estática. -- 6. Fallas por fatiga debidas a cargas variables. -- 7. Ejes y componentes del eje. -- 8. Tornillos, sujetadores y diseño de uniones no permanentes. -- 9. Soldadura, adhesión y diseño de uniones permanentes 10. Resortes mecánicos. -- 11. Cojinetes de contacto rodante. -- 12. Cojinetes de contacto deslizante y lubricación. -- 13. Engranes: descripción general. -- 14. Engranes rectos y helicoidales. -- 15. Engranes cónicos y de tornillo sinfín. -- 16. Embragues, frenos, coples y volantes de inercia. -- 17. Elementos mecánicos flexibles. -- 18. Caso de estudio de transmisión de potencia. -- 19. análisis de elementos finitos. -- 20. Dimensionamiento geométrico y tolerancia (GD&T).

Este texto está dirigido a estudiantes que comienzan el estudio de diseño de ingeniería mecánica. El objetivo es combinar el desarrollo fundamental de los conceptos con la especificación práctica de los componentes familiarizando a los estudiantes tanto con la base de las decisiones como con los estándares de los componentes. • Cubre los aspectos básicos del diseño de máquinas, incluidos el proceso de diseño, la mecánica y los materiales de ingeniería, la prevención de fallas bajo carga estática y variable, y las características de los principales tipos de elementos mecánicos. • Ofrece un enfoque práctico del tema a través de una amplia gama de aplicaciones y ejemplos del mundo real. • Anima a los estudiantes a vincular el diseño y el análisis. • Alienta a los lectores a vincular los conceptos fundamentales con la especificación práctica de los componentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local