Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 796.3342 / C41e

Enseñanza y entrenamiento técnico-táctico basado en el juego /

Autor: Chaves Bermejo, Iván.
Serie: Colección preparación futbolística .
Pié de imprenta: Moreno & Conde, 2018
Edición: 8a ed.
Descripción: 247 páginas: ilustraciones; 23cm.
ISBN: 9788494418891.
Tema(s):
Resumen: Este libro busca ordenar los procesos de enseñanza y/o entrenamiento del fútbol priorizando los aspectos técnico-tácticos y poniendo en valor el propio juego: “aprender o mejorar haciendo”.Como señala Iván Chaves (Ceuta 1978): “no se trata de la verdad absoluta, en el fútbol existen tantas verdades como entrenadores. Mi verdad la he ido creando con lo aprendido de otros”.‘Enseñanza y Entrenamiento Técnico-Táctico basado en el juego’ pretende ordenar y simplificar los procesos ya sean para fútbol formativo o profesional. Con un lenguaje fácil de entender y tratando de interrelacionar los distintos aspectos entrenables en el fútbol.Como el autor explica: “En fútbol lo fácil es hablar de ganar, dejarse la piel en el campo, darlo todo, etc. Lo realmente difícil es buscar y explicar a los jugadores el ‘cómo’, ‘dónde’, ‘cuándo’, ‘por qué’ y ‘para qué’ del juego y lo que queremos de ellos. Es un juego y como tal debemos darles las máximas herramientas a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a nuestras virtudes, intentar minimizar nuestros defectos, explotar los defectos del rival e intentar que sus virtudes no salgan a relucir. Como todo juego hay que saber a qué se juega, las reglas, el rival, el tablero, etc”.“Es un libro válido para cualquier entrenador, bien esté trabajando con los jóvenes en las etapas formativas, bien esté trabajando ya en equipos profesionales”. Miguel Ángel Portugal.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede 170
Biblioteca Campus 170
Colección Reserva 796.3342 / C41e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) 24271

Incluye prólogo

Incluye introducción

1. Definiendo y redefiniendo conceptos. -- 2. Fases o zonas de juego y carriles. -- 3. Situaciones de juego: momentos e instantes de juego. -- 4. Formas de ataque y de defensa. -- 5. El modelo de juego y los principios de juego. -- 6. El entrenamiento globalizado y los objetivos por etapas. -- 7. La toma de decisiones.. -- 8. Acciones técnicas según la situación de juego. -- 9. Acciones tácticas según la situación de juego. -- 10. Acciones a balón parado ofensivas y defensivas. -- 11. Tareas o ejercicios para trabajar los objetivos técnico-tácticos.

Este libro busca ordenar los procesos de enseñanza y/o entrenamiento del fútbol priorizando los aspectos técnico-tácticos y poniendo en valor el propio juego: “aprender o mejorar haciendo”.Como señala Iván Chaves (Ceuta 1978): “no se trata de la verdad absoluta, en el fútbol existen tantas verdades como entrenadores. Mi verdad la he ido creando con lo aprendido de otros”.‘Enseñanza y Entrenamiento Técnico-Táctico basado en el juego’ pretende ordenar y simplificar los procesos ya sean para fútbol formativo o profesional. Con un lenguaje fácil de entender y tratando de interrelacionar los distintos aspectos entrenables en el fútbol.Como el autor explica: “En fútbol lo fácil es hablar de ganar, dejarse la piel en el campo, darlo todo, etc. Lo realmente difícil es buscar y explicar a los jugadores el ‘cómo’, ‘dónde’, ‘cuándo’, ‘por qué’ y ‘para qué’ del juego y lo que queremos de ellos. Es un juego y como tal debemos darles las máximas herramientas a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a nuestras virtudes, intentar minimizar nuestros defectos, explotar los defectos del rival e intentar que sus virtudes no salgan a relucir. Como todo juego hay que saber a qué se juega, las reglas, el rival, el tablero, etc”.“Es un libro válido para cualquier entrenador, bien esté trabajando con los jóvenes en las etapas formativas, bien esté trabajando ya en equipos profesionales”. Miguel Ángel Portugal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local