Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 346.043 / V35b

Bienes /

Autor: Velásquez Jaramillo, Luis Guillermo.
Pié de imprenta: Bogotá, D.C., Colombia: Grupo editorial Ibañez, 2021
Edición: 16a ed.
Descripción: 658 páginas, 24cm.
ISBN: 9789587914887.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Nociones generales. -- Sección I. Concepto de bien. -- Sección II. Concepto de patrimonio. -- Capítulo II. Derechos reales y personales. -- Capítulo III. La posesión. -- Capítulo IV. El dominio Sección I. Derecho real de dominio. -- Sección II. Clases de propiedad. -- Sección III. Título y modo. -- Capítulo V. La ocupación. -- Capítulo VI. La accesión. -- Capítulo VII. La tradición. -- Capítulo VIII. La prescripción. -- Capítulo IX. Servidumbres. -- Sección I. De las servidumbres en general. -- Sección II. De las servidumbres en particular. -- Capítulo X. Usufructo. -- Capítulo XI. De las acciones. -- Sección I. La acción reivindicatoria. -- Sección II. Las acciones posesorias.
Resumen: El libro Bienes, del profesor Luis Guillermo Velásquez Jaramillo, es la exposición más acabada de esta disciplina en nuestro país, sin duda, de consulta obligatoria para todas las cátedras que se ocupan del tema. En sus eruditas páginas el lector encontrará un riguroso estudio de la clasificación de los bienes, la propiedad, los modos de adquirirla (la ocupación, la accesión, la prescripción, la tradición y el registro), la posesión, las servidumbres, el usufructo y las acciones reales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 4.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Reserva Libro de Reserva Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección Reserva 346.043 / V35b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) 27076
CD-DVD CD-DVD Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General CD-ROM 346.043 / V35b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) MA0211
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General 346.043 / V35b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 En tránsito de Biblioteca Sede Principal a Biblioteca Ciencias Jurídicas desde 2024-03-04 27077
CD-DVD CD-DVD Biblioteca Sede Principal
Sala de Ciencias Jurídicas
Colección General CD-ROM 346.043 / V35b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible (Acceso Libre) MA0212

Incluye bibliografía

Incluye índice de autores

Incluye índice de dispocisiones

Incluye índice de materias

Capítulo I. Nociones generales. -- Sección I. Concepto de bien. -- Sección II. Concepto de patrimonio. -- Capítulo II. Derechos reales y personales. -- Capítulo III. La posesión. -- Capítulo IV. El dominio Sección I. Derecho real de dominio. -- Sección II. Clases de propiedad. -- Sección III. Título y modo. -- Capítulo V. La ocupación. -- Capítulo VI. La accesión. -- Capítulo VII. La tradición. -- Capítulo VIII. La prescripción. -- Capítulo IX. Servidumbres. -- Sección I. De las servidumbres en general. -- Sección II. De las servidumbres en particular. -- Capítulo X. Usufructo. -- Capítulo XI. De las acciones. -- Sección I. La acción reivindicatoria. -- Sección II. Las acciones posesorias.

El libro Bienes, del profesor Luis Guillermo Velásquez Jaramillo, es la exposición más acabada de esta disciplina en nuestro país, sin duda, de consulta obligatoria para todas las cátedras que se ocupan del tema. En sus eruditas páginas el lector encontrará un riguroso estudio de la clasificación de los bienes, la propiedad, los modos de adquirirla (la ocupación, la accesión, la prescripción, la tradición y el registro), la posesión, las servidumbres, el usufructo y las acciones reales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local