Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: L66m / 001.42/

Metodología de la investigación : la oportunidad de investigar cualitativamente: una guía para el investigador /

Autor: López García, Jorge Alberto.
Pié de imprenta: Armenia, Quindío - Colombia : Editorial Kinesis, 2021
Descripción: 225 páginas : diagramas; 24cm.
ISBN: 9789585592094.
Tema(s):
Contenido: Introducción. -- Primera parte – Principios de la investigación cualitativa. -- Reflexiones sobre la naturaleza de la investigación cualitativa. -- Estrategas de investigación cualitativa. -- Segunda parte – La oportunidad de investigar cualitativamente. -- El diseño de la investigación cualitativa. -- Tercera parte – La escritura cualitativa. -- Momento del escritor.
Resumen: Una meta indiscutible sobre la que asienta este trabajo es la utilidad: brindar a las personas que les interesa el tema de la metodología de la investigación, una oportunidad para aprender a investigar cualitativamente. También puede ubicarse en un horizonte algo más distante: incitar a los investigadores, sobre todo en esta época de creciente interés por la investigación, y en general para quienes están a punto de embarcarse en sus primeros proyectos de investigación, a penetrar en el peculiar mundo de la investigación social cualitativa. En efecto, este libro permite ser una guía para el investigador cualitativo en cualquier ámbito, así como ofrecer modelo de trabajo para hacer de la investigación social un espacio inter-conexo. Con un desglose detallado de algunas de las estrategias más utilizadas en la investigación social cualitativa y una elaborada propuesta metodológica, no comparada con otros textos que tratan de la metodología de la investigación, el libro expone una lógica de trabajo útil y de fácil acceso para todo aquel que esté interesado en el procedimiento general de la investigación cualitativa. El objetivo principal de este texto es poner al alcance del lector el método para llevar a cabo estudios cualitativos a la vez que ofrece una serie de consejos inmensamente prácticos que describen la constancia y los esfuerzos que se requieren para llevar esta aventura de la investigación social cualitativa por el camino de la construcción de conocimiento científico; y que ese camino recorrido sea dinámico, flexible y fructífero, así como la sutileza y rigor exigido por los mismos envuelven.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Cali
Colección General 001.42/ L66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) CALI00191
Libro General Libro General Biblioteca Sede Cali
Colección General 001.42/ L66m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Acceso Libre) CALI00192

Introducción. -- Primera parte – Principios de la investigación cualitativa. -- Reflexiones sobre la naturaleza de la investigación cualitativa. -- Estrategas de investigación cualitativa. -- Segunda parte – La oportunidad de investigar cualitativamente. -- El diseño de la investigación cualitativa. -- Tercera parte – La escritura cualitativa. -- Momento del escritor.

Una meta indiscutible sobre la que asienta este trabajo es la utilidad: brindar a las personas que les interesa el tema de la metodología de la investigación, una oportunidad para aprender a investigar cualitativamente. También puede ubicarse en un horizonte algo más distante: incitar a los investigadores, sobre todo en esta época de creciente interés por la investigación, y en general para quienes están a punto de embarcarse en sus primeros proyectos de investigación, a penetrar en el peculiar mundo de la investigación social cualitativa.
En efecto, este libro permite ser una guía para el investigador cualitativo en cualquier ámbito, así como ofrecer modelo de trabajo para hacer de la investigación social un espacio inter-conexo. Con un desglose detallado de algunas de las estrategias más utilizadas en la investigación social cualitativa y una elaborada propuesta metodológica, no comparada con otros textos que tratan de la metodología de la investigación, el libro expone una lógica de trabajo útil y de fácil acceso para todo aquel que esté interesado en el procedimiento general de la investigación cualitativa.
El objetivo principal de este texto es poner al alcance del lector el método para llevar a cabo estudios cualitativos a la vez que ofrece una serie de consejos inmensamente prácticos que describen la constancia y los esfuerzos que se requieren para llevar esta aventura de la investigación social cualitativa por el camino de la construcción de conocimiento científico; y que ese camino recorrido sea dinámico, flexible y fructífero, así como la sutileza y rigor exigido por los mismos envuelven.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local