Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLiteratura
Ubicación Física: E75p / Co.863.6

Palabras llanas /

Autor: Eslava Torres , Juan.
Otros Autores: Morales Gutiérrez , Diana ( Autora ) ; Sánchez Rodríguez , Lugo ( Autor ) ; Baquero Nariño , Alberto ( Autor ) ; Eslava Mocha , Pedro ( Autor ) ; Cortés Vargas , Héctor ( Autor ) ; Gómez Avella , Oscar ( Autor ) ; Aristizábal Valencia , Jorge ( Autor ) ; Salazar , Otto ( Autor ) ; Sabogal Mantilla , Germán ( Autor ) .
Pié de imprenta: Villavicencio , Colombia : Editorial Unillanos ; 2017
Edición: Primera edición.
Descripción: 159 páginas : 17 cm.
ISBN: 9789588927282.
Tema(s):
Resumen: Palabras Llanas evoca quizá, en primer lugar, al territorioorinoquense, pero el sentido que pretende es sencillezo llaneza en el lenguaje –su elemental sobriedad– unaexigencia tan seductora como inabarcable, más cuando setrata de aprendizajes de un oficio cargado de complejidadcomo la escritura creativa. El propósito de no remilgar ellenguaje ha sido difícil de lograr. Tal vez, cual cabresterospioneros se comienza apenas a desbrozar una senda queojalá sea recorrida y consolidada por otros en los Llanos,labor paciente de ir tejiendo palabras que lleven a trascenderlo meramente paisajístico para narrar auténticamente elespíritu o el efecto humano, contar desde la tradición odesde la experimentación audaz las resonancias del alma:realidades, sueños, ficciones y esperanzas. Pensando y prac-ticando un lenguaje eólico, fresco, urdido de voces propiasque no rechazan; sin embargo, las palabras foráneas, lassomete a la criba del pensamiento inquisitivo, pleno detigritud, orgulloso de lugares y costumbres, pero, con feha-cientes deseos de confraternizar, hospitalario como losbuenos llaneros, con todas las culturas humanas.Palabras Llanas es la primera compilación del Taller deEscritores de la Universidad de los Llanos (2016 – 2017).Pretende motivar a los interesados, sobre todo a los jóvenes,a compartir el gusto por la escritura como acto creativo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Literatura Biblioteca Sede Principal
Colección de Literatura Co.863.6 / E75p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 En Procesos Técnicos 27172

Palabras Llanas evoca quizá, en primer lugar, al territorioorinoquense, pero el sentido que pretende es sencillezo llaneza en el lenguaje –su elemental sobriedad– unaexigencia tan seductora como inabarcable, más cuando setrata de aprendizajes de un oficio cargado de complejidadcomo la escritura creativa. El propósito de no remilgar ellenguaje ha sido difícil de lograr. Tal vez, cual cabresterospioneros se comienza apenas a desbrozar una senda queojalá sea recorrida y consolidada por otros en los Llanos,labor paciente de ir tejiendo palabras que lleven a trascenderlo meramente paisajístico para narrar auténticamente elespíritu o el efecto humano, contar desde la tradición odesde la experimentación audaz las resonancias del alma:realidades, sueños, ficciones y esperanzas. Pensando y prac-ticando un lenguaje eólico, fresco, urdido de voces propiasque no rechazan; sin embargo, las palabras foráneas, lassomete a la criba del pensamiento inquisitivo, pleno detigritud, orgulloso de lugares y costumbres, pero, con feha-cientes deseos de confraternizar, hospitalario como losbuenos llaneros, con todas las culturas humanas.Palabras Llanas es la primera compilación del Taller deEscritores de la Universidad de los Llanos (2016 – 2017).Pretende motivar a los interesados, sobre todo a los jóvenes,a compartir el gusto por la escritura como acto creativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local