Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: W15e / 005.73/

Estructuras de datos en Java /

Autor: Wanumen Silva, Luis Felipe.
Pié de imprenta: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017
Descripción: 234 páginas ; 24cm.
ISBN: 9789585434196.
Contenido: Tipos abstractos de datos. -- Estructuras estáticas de datos: arreglos, vectores o arrays. -- Estructuras estáticas de datos: matrices. -- Estructuras dinámicas de datos: listas en Java. -- Listas sencillas circulares. -- Pilas en Java. -- Teoría sobre árboles binarios. -- Algoritmos básicos sobre árboles binarios. -- Recorrido en árboles binarios. -- Aplicaciones sobre árboles binarios. -- Árboles jerárquicos en Java. -- Conceptos sobre grafos.
Resumen: Este libro analiza estructuras de datos lineales y no lineales. Las primeras tienen la ventaja de que son más comprensibles al momento de desarrollarlas. De estas estructuras el texto profundiza en las listas y las pilas. Adicionalmente, estudia estructuras de datos no lineales como los árboles y los grafos, las cuales tienen la desventaja de ser más complejas en su implementación, pero usadas de forma correcta permiten que la recuperación de información sea más eficiente que en las estructuras de datos lineales. La implementación de dichas estructuras se hace en el lenguaje de programación Java, debido a que es un lenguaje multiplataforma que permite construir aplicaciones en diversos dispositivos como televisión, celulares, computadores, entre otros. Para la comprensión del texto es importante que el lector conozca los elementos básicos del lenguaje de programación Java.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 005.73/ W15e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 En Procesos Técnicos (Acceso Libre) SC02833

Tipos abstractos de datos. -- Estructuras estáticas de datos: arreglos, vectores o arrays. -- Estructuras estáticas de datos: matrices. -- Estructuras dinámicas de datos: listas en Java. -- Listas sencillas circulares. -- Pilas en Java. -- Teoría sobre árboles binarios. -- Algoritmos básicos sobre árboles binarios. -- Recorrido en árboles binarios. -- Aplicaciones sobre árboles binarios. -- Árboles jerárquicos en Java. -- Conceptos sobre grafos.

Este libro analiza estructuras de datos lineales y no lineales. Las primeras tienen la ventaja de que son más comprensibles al momento de desarrollarlas. De estas estructuras el texto profundiza en las listas y las pilas. Adicionalmente, estudia estructuras de datos no lineales como los árboles y los grafos, las cuales tienen la desventaja de ser más complejas en su implementación, pero usadas de forma correcta permiten que la recuperación de información sea más eficiente que en las estructuras de datos lineales. La implementación de dichas estructuras se hace en el lenguaje de programación Java, debido a que es un lenguaje multiplataforma que permite construir aplicaciones en diversos dispositivos como televisión, celulares, computadores, entre otros. Para la comprensión del texto es importante que el lector conozca los elementos básicos del lenguaje de programación Java.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local