Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 658.152

Ingeniería económica /

Autor: Blank, Leland T.
Otros Autores: Arango Medina, Gladys ( traductor ) ; Castillo Vega, Marco Fidel ( revisor ) ; Tarquin, Anthony.
Pié de imprenta: Bogotá : McGraw-Hill, 1997.
Edición: 3a ed.
Descripción: 546 páginas : ilustraciones ; tablas 17x24cm.
ISBN: 9701000765.
Tema(s):
Contenido: 1. Terminología y diagramas de flujo de caja. -- 2. Factores y su empleo. -- 3. Tasa de interés nominal y efectivo, y capitalización. continua. -- 4. Utilización de factores múltiples. -- 5. Valor presente y evaluación del costo capitalizado. -- 6. Evaluación del costo anual uniforme equivalente. -- 7. Cálculos de la tasa de retorno para un solo proyecto. -- 8. Evaluación de la tasa de retorno para alternativas múltiples. -- 9. Evaluación por relación beneficio/costo. -- 10. Análisis de remplazo. -- 11. Bonos. -- 12. Inflación y estimación de costos. 13. Modelos de depreciación y agotamiento. -- 14. Principios tributarios para compañías. -- 15. Análisis económico después de impuesto. -- 16. Determinación de valores de equilibrio. -- 17. Racionamiento de capital bajo restricciones presupuestarias. -- 18. Establecimiento de la tasa mínima atractiva de retorno. -- 19. Análisis de sensibilidad y árboles de decisión. -- 20. Toma de decisiones para grandes inversiones de capital.
Resumen: El lector aprenderá cómo contabilizar correctamente el valor del dinero en el tiempo y cómo construir y utilizar un diagrama de flujo de caja. El concepto en que el dinero tiene diferentes valores sobre diferentes intervalos de tiempo se le llama equivalencia. El movimiento de ingresos y egresos a lo largo del tiempo requiere del entendimiento y uso de los factores económicos que simplifican gradualmente cálculos complicados.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 658.152 / B51i - 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC01477

Incluye contenido.
Incluye apéndices.

1. Terminología y diagramas de flujo de caja. -- 2. Factores y su empleo. -- 3. Tasa de interés nominal y efectivo, y capitalización. continua. -- 4. Utilización de factores múltiples. -- 5. Valor presente y evaluación del costo capitalizado. -- 6. Evaluación del costo anual uniforme equivalente. -- 7. Cálculos de la tasa de retorno para un solo proyecto. -- 8. Evaluación de la tasa de retorno para alternativas múltiples. -- 9. Evaluación por relación beneficio/costo. -- 10. Análisis de remplazo. -- 11. Bonos. -- 12. Inflación y estimación de costos. 13. Modelos de depreciación y agotamiento. -- 14. Principios tributarios para compañías. -- 15. Análisis económico después de impuesto. -- 16. Determinación de valores de equilibrio. -- 17. Racionamiento de capital bajo restricciones presupuestarias. -- 18. Establecimiento de la tasa mínima atractiva de retorno. -- 19. Análisis de sensibilidad y árboles de decisión. -- 20. Toma de decisiones para grandes inversiones de capital.

El lector aprenderá cómo contabilizar correctamente el valor del dinero en el tiempo y cómo construir y utilizar un diagrama de flujo de caja. El concepto en que el dinero tiene diferentes valores sobre diferentes intervalos de tiempo se le llama equivalencia. El movimiento de ingresos y egresos a lo largo del tiempo requiere del entendimiento y uso de los factores económicos que simplifican gradualmente cálculos complicados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local