Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 332

Análisis financiero básico /

Autor: Jaramillo Vallejo, Felipe.
Pié de imprenta: México : Alfaomega, 2003.
Edición: 1a ed.
Descripción: 77 páginas : ilustraciones ; tablas ; 17x23cm. + 1 CD-ROM.
ISBN: 9586824888.
Tema(s):
Contenido: Capítulo 1. Análisis financiero. -- Capítulo 2. Análisis cualitativo y cuantitativo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno. -- Capítulo 4. Análisis de tendencias y proporciones. -- Capítulo 5. Indicadores financieros. -- Capítulo 6. Fuentes y usos de fondos. -- Capítulo 7. Flujo de caja. -- Capítulo 8. Capital de trabajo.
Resumen: Análisis financiero básico presenta de una manera muy simple los conceptos, la técnica y la metodología en la que se basa esta disciplina, para que cualquier persona sin conocimiento de la misma pueda entender, interpretar, concluir y tomar decisiones sobre la situación financiera de una compañía. El libro tiene en cuenta la realidad colombiana, donde no se puede hacer análisis financiero comparando los resultados de una empresa con los indicadores de la industria o del sector al que pertenece, porque no existe información y porque algunos sectores no son representativos. Además, enseña cómo se deben desajustar los estados financieros para poder utilizar las herramientas de la disciplina comúnmente aceptadas en el mundo. Se complementa con información real de empresas colombianas, presentadas en un CD para que el lector desarrolle sus casos prácticos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible SC00314
CD-DVD CD-DVD Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible MC0015
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible SC01467
Libro General Libro General Biblioteca Sede Centro
Sede Centro
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible SC01468
CD-DVD CD-DVD Biblioteca Sede Principal
Circulación y Préstamo
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 596
CD-DVD CD-DVD Biblioteca Sede Principal
Circulación y Préstamo
Colección General 332 / J17a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 9099

Incluye índice.

Capítulo 1. Análisis financiero. -- Capítulo 2. Análisis cualitativo y cuantitativo. -- Capítulo 3. Análisis del entorno. -- Capítulo 4. Análisis de tendencias y proporciones. -- Capítulo 5. Indicadores financieros. -- Capítulo 6. Fuentes y usos de fondos. -- Capítulo 7. Flujo de caja. -- Capítulo 8. Capital de trabajo.

Análisis financiero básico presenta de una manera muy simple los conceptos, la técnica y la metodología en la que se basa esta disciplina, para que cualquier persona sin conocimiento de la misma pueda entender, interpretar, concluir y tomar decisiones sobre la situación financiera de una compañía. El libro tiene en cuenta la realidad colombiana, donde no se puede hacer análisis financiero comparando los resultados de una empresa con los indicadores de la industria o del sector al que pertenece, porque no existe información y porque algunos sectores no son representativos. Además, enseña cómo se deben desajustar los estados financieros para poder utilizar las herramientas de la disciplina comúnmente aceptadas en el mundo. Se complementa con información real de empresas colombianas, presentadas en un CD para que el lector desarrolle sus casos prácticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.