López Fajardo, Alberto

Elementos de derecho del trabajo : partes individual y colectiva doctrina - Jurisprudencia / Régimen de seguridad social en pensiones / Alberto López Fajardo - 4a ed. - 677 páginas 16x24cm

Incluye apéndice. Incluye índice.

1. Nociones preliminares. -- 2. Grandes corrientes del pensamiento social influencia del socialismo utópico, del socialismo científico y del pensamiento social de la iglesia en el derecho laboral. -- 3. Derecho individual del trabajo. -- 4. Internacionalización del derecho del trabajo. -- 5. Fuentes del ordenamiento laboral. -- 6. Principios fundamentales del derecho del trabajo. -- 7. El derecho del trabajo en la legislación colombiana. -- 8. El contrato del trabajo. -- 9. Elementos esenciales del contrato de trabajo o elementos de la relación de trabajo. -- 10. Representantes del empleador, intermediarios y contratistas independientes. -- 11. Contrato de trabajo con el estado. -- 12. Clases, forma y prueba del contrato de trabajo. -- 13. Obligaciones y prohibiciones de las partes en el contrato de trabajo. -- 14. Terminación del contrato de trabajo. -- 15. Sustitución de empleadores. -- 16. Reglamento interno de trabajo. -- 17. Contrato de trabajo con determinados trabajadores. -- 18. Trabajo y protección de la mujer. -- 19. El salario. -- 20. Jornada de trabajo. -- 21. Los descansos del trabajador. -- 22. Prestaciones sociales a cargo exclusivo del empleador. -- 23. Prestaciones a cargo de la seguridad social integral. -- 24. Derecho colectivo del trabajo. -- 25. El derecho colectivo del trabajo en Colombia. -- 26. Derecho de asociación sindical en Colombia. -- 27. Federaciones y confederaciones. -- 28. Personería jurídica sindical. -- 29. Libros y presupuestos sindicales. -- 30. Prohibiciones y sanciones para las organizaciones sindicales. -- 31. El fuero sindical. -- 32. Conflictos de trabajo. -- 33. Convención colectiva de trabajo. -- 34. Pactos colectivos y contratos sindicales. -- 35. El derecho de huelga. -- 36. Arbitramiento laboral. -- 37. Conciliación y transacción.

Los presentes elementos intentan proporcionar a los lectores, una visión general de los temas más importantes de Derecho del trabajo y sus instituciones, desde la perspectiva académica, con el apoyo ineludible de la jurisprudencia nacional.

9789587071900


Contratos de trabajo--Derecho laboral--Colombia
Derecho laboral internacional
Derecho laboral--Legislación social--Colombia
Derecho laboral--Colombia
Trabajo--Contrato laboral

344.01