Coss Bu, Raul

Simulación un enfoque práctico / Raúl Coss Bú - 158 páginas : ilustraciones ; tablas ; 15x23cm.

Incluye contenido. Incluye apéndice. Incluye bibliografía.

Generación de números rectangulares. -- Pruebas estadísticas para los números pseudoaleatorios. -- Generación de variables aleatorias no-uniformes. -- Aplicaciones de simulación. -- Análisis de los resultados de la simulación. -- Lenguajes de la simulación.

Después del advenimiento de la computadora digital a principios de los años 50, surgieron elementos analíticos que han tenido un profundo impacto en el campo científico. Uno de dichos elementos es precisamente la simulación, cuyos usos y aplicaciones se han multiplicado en los últimos años. Esta obra introduce al estudiante en los diferentes temas y técnicas de simulación de sistemas, y para que obtenga el máximo provecho de los conceptos y metodologías que se explican, se recomienda que tenga conocimientos de computación (lenguajes de propósito general como Fortran, Pascal, etc.) y de probabilidad y estadística.
el texto sintetiza las experiencias del autor y presenta opiniones obtenidas, tanto en el aula como en la practica, del análisis y simulación de sistemas reales. Es un excelente libro con aplicaciones de simulación en áreas tales cono Economía, Finanzas, sistemas de Inventarios, Análisis y Evaluación de Inversiones y Sistemas de colas entre otras.

9681815068


METODOS DE SIMULACION
SIMULACION POR COMPUTADORES

003