Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General

Desarrollo del pensamiento lógico y matemático : El concepto de número y otros conceptos /

Autor: Férnandez Bravo, José Antonio.
Pié de imprenta: Madrid, España: Grupo Mayéutica- Educación, 2023
Descripción: 300 páginas : ilustraciones; 24cm.
ISBN: 9788494190063.
Contenido: Primera parte. Iniciación al concepto de número. -- Segunda parte. Otros conceptos matematicos. Propiedades, relaciones y medida.
Resumen: Se aconseja a la enseñanza de la Matemática el desarrollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades. Actualizarse no consiste en imitar procedimientos que están de moda, sino en conseguir, en tiempo real y con los niños actuales, los objetivos dirigidos a la adquisición del conocimiento y el desarrollo personal. El principio de que la educación no es asunto de "contar" y ser contado, sino un principio activo y constructivo, está tan violado en la práctica como reconocido en la teoría. (J. Dewey) Este libro es un principal referente para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático de los niños y niñas de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Su elegante expresión didáctica para la intervención educativa y el rigor con el que ajusta el soporte científico, ponen de manifiesto el reconocido prestigio del autor en la pedagogía de la matemática.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Colección General Ej. 1 En Procesos Técnicos (Acceso Libre) 27313
Libro General Libro General Biblioteca Sede Principal
Colección General Ej. 2 En Procesos Técnicos (Acceso Libre) 27314

Primera parte. Iniciación al concepto de número. -- Segunda parte. Otros conceptos matematicos. Propiedades, relaciones y medida.

Se aconseja a la enseñanza de la Matemática el desarrollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.
Actualizarse no consiste en imitar procedimientos que están de moda, sino en conseguir, en tiempo real y con los niños actuales, los objetivos dirigidos a la adquisición del conocimiento y el desarrollo personal. El principio de que la educación no es asunto de "contar" y ser contado, sino un principio activo y constructivo, está tan violado en la práctica como reconocido en la teoría. (J. Dewey)
Este libro es un principal referente para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático de los niños y niñas de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Su elegante expresión didáctica para la intervención educativa y el rigor con el que ajusta el soporte científico, ponen de manifiesto el reconocido prestigio del autor en la pedagogía de la matemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local