Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro General
Ubicación Física: 664.9029 / A76m

Manual de cortes de carne de cerdo colombiano /

Autor: Asociación Colombiana de Porcicultores ; Ceniporcino.
Otros Autores: Gómez Cortázar, Bernardo ( Autor ) ; Rodríguez, Clara Marcela ( Autora ) .
Pié de imprenta: Bogotá, Colombia : Ceniporcino , 2014
Descripción: 120 páginas ; ilustraciones ; 24 cm.
ISBN: 9789585824805.
Contenido: Sistemas de producción de la carne de cerdo colombiana. -- Cortes primarios colombianos. -- Cortes secundarios colombianos. -- Porcionados y presentaciones colombianas. -- Vísceras. -- Apéndices.
Resumen: La producción cárnica en el país se desarrolló inicialmente con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias de pequeñas poblaciones, lo que generó una dispersión de productos y mercados, los cuales fueron concentrándose con el aumento demográfico en las ciudades y la demanda de sus habitantes. En 1982 la creación de la Asociación Colombiana de Porcicultores , Asoporcicultores por parte de algunos productore s, como una organización gremial reconocida, representativa de los intereses del sector, permitió robustecerlo y promover la producción porcina. Posteriormente, como resultado de este esfuerzo, se crea el Fondo Nacional de la Porcicultura (FNP) en 1996 (Ley 727) con el cual, el desarrollo del sector ha tenido una evolución importante en el fomento de la producción porcícola tecnificada, la agremiación y capacitación de sus actores, así como también, los esfuerzos realiza, dos para la erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Colombia. La Ley unificó información de datos de sacrificio y mediante la cuota de fomento porcícola se canalizaron recursos para el fomento de la actividad, el mejoramiento sanitario, la producción tecnificada y el cambio de concepción de la población frente a los productos porcícolas. Para ser eficientes con las carnes es de vital importancia tomar conciencia y manejar correctamente los cerdos y las canales con el ánimo de reducir los casos de carne PSE (Pálida, Suave y Exudativa), que se presentan con alguna frecuencia por el manejo antemortem del animal, siendo un problema significativo en la industria y que afecta considerablemente a la misma en todas sus aplicaciones con resultados negativos, tanto en el sector gastronómico como en la industria del procesamiento cárnico, por su baja capacidad de retención de agua.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Sede 170
Biblioteca Campus 170
Colección General 664.9029 / A76m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Acceso Libre) 27121

Incluye fotografías

Incluye ilustraciones

Sistemas de producción de la carne de cerdo colombiana. -- Cortes primarios colombianos. -- Cortes secundarios colombianos. -- Porcionados y presentaciones colombianas. -- Vísceras. -- Apéndices.

La producción cárnica en el país se desarrolló inicialmente con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias de pequeñas poblaciones, lo que generó una dispersión de productos y mercados, los cuales fueron concentrándose con el aumento demográfico en las ciudades y la demanda de sus habitantes. En 1982 la creación de la Asociación Colombiana de Porcicultores , Asoporcicultores por parte de algunos productore s, como una organización gremial reconocida, representativa de los intereses del sector, permitió robustecerlo y promover la producción porcina. Posteriormente, como resultado de este esfuerzo, se crea el Fondo Nacional de la Porcicultura (FNP) en 1996 (Ley 727) con el cual, el desarrollo del sector ha tenido una evolución importante en el fomento de la producción porcícola tecnificada, la agremiación y capacitación de sus actores, así como también, los esfuerzos realiza, dos para la erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Colombia. La Ley unificó información de datos de sacrificio y mediante la cuota de fomento porcícola se canalizaron recursos para el fomento de la actividad, el mejoramiento sanitario, la producción tecnificada y el cambio de concepción de la población frente a los productos porcícolas. Para ser eficientes con las carnes es de vital importancia tomar conciencia y manejar correctamente los cerdos y las canales con el ánimo de reducir los casos de carne PSE (Pálida, Suave y Exudativa), que se presentan con alguna frecuencia por el manejo antemortem del animal, siendo un problema significativo en la industria y que afecta considerablemente a la misma en todas sus aplicaciones con resultados negativos, tanto en el sector gastronómico como en la industria del procesamiento cárnico, por su baja capacidad de retención de agua.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local